Toyota y Ogier dan el do de pecho en Monte Carlo

· Toyota Gazoo Racing consiguió, este domingo, un doblete en Monte Carlo, gracias a la victoria de Ogier y al segundo puesto de Evans pero también fue el único de los tres equipos que llevó a todos sus coches al final de la prueba.

· Sebastien Ogier agrandó su palmarés con la octava victoria en la prueba monegasca y sigue dando muestras de que sus victorias y títulos tienen tanto mérito o más que las de su compatriota Loeb.

El último día de competición comenzaba con Ogier al mando y el francés iba a demostrar por qué se merece el título de “Rey de Monte Carlo”.

En la primera especial comenzaba (Ogier) marcando el mejor crono, por delante de Neuville (+0,7), Evans (+8,0), Solberg (+15,0) y Gryazin (+15,5), mientras que Rovanpera sufría un pinchazo que le hacía caer a la cuarta plaza.

También nos enterábamos de la decisión de imponerles a algunos pilotos una penalización de 5, 10 o 20 segundos a los pilotos que, el día anterior, habían recortado el trazado de una de los tramos.

En la SS13era Neuville el que marcaba la pauta entre los WRC´s y Evans conseguía bajar de la barrera de los veinte segundos su diferencia con Ogier aunque, a la postre, eso no le serviría de nada al piloto inglés.

Pero Ogier, sin arriesgar demasiado, no quería utilizar la calculadora y, por eso, marcaba los dos últimos scratch de la jornada, siendo el que se llevaba el mayor botín que otorga el Power Stage.

En el tramo 14, el francés fue respaldado por Dani Sordo (+2,7) y Neuville(+4,6), demostrando que cuando el coche funciona bien y no sufren pinchazos sus pilotos son capaces de estar arriba aunque, lamentablemente, Dani Sordo no le pudo brindar un gran resultado a Carlos del Barrio en su última carrera juntos.

Sólo quedaba un tramo, la Power Stage y Ogier volvió a brillar delante de todos, siendo secundado por Rovanpera (que se quitó la espinita de no poder haber conseguido el triplete para Toyota) y Evans (que volvió a demostrar que es un firme candidato al título de esta campaña).

La cara más amarga la vivió Oliver Solberg que, tras una buena mañana se despedía del Monte Carlo a falta de un tramo, al tener una salida de carretera en la última especial.

En WRC2, Solberg y Gryazin marcaron la pauta en tres de los cuatro tramos pero Mikkelsen tenía bien atada su victoria y a pesar de no bajar, en exceso, el ritmo fue capaz de gestionar a las mil maravillas la diferencia que tenía con Adrien Fourmaux que, finalmente, acabó segundo.

En el WRC3, Nicolas Ciamin fue el encargado de marcar tres de los cuatro scratch mientras que Rossel y Bonato se dedicaron a gestionar su ventaja para copar las dos primeras posiciones del podio de dicha categoría.

Mención especial queremos hacer de las otras dos parejas de españoles que disputaron el Rallye Monte Carlo. Daniel Alonso y Jandrín López finalizaron 27 de la general, mientras que Díaz-Aboitiz y Sanjuán lo hicieron en la trigésimo quinta posición.

A continuación, os dejamos la clasificación de pilotos y constructores, tras la primera prueba de la temporada 2021.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This