Volkswagen echa el cierre a su división del Motorsport

· La división “racing” de Volkswagen decide cerrar sus puertas tras más de medio siglo de vida, durante los cuales consiguieron los títulos de Marcas y de Pilotos en el WRC (entre 2013 y 2016) y conquistaron tres Dakar (entre 2009 y 2011).

· En 2016, los de Hannover decidieron dejar el WRC y centrarse en su departamento carreras-cliente, lanzando varios proyectos com o el VW Polo GTiR5 o el VW Golf TCR.

Volkswagen Motorsport

“La marca Volkswagen está uniendo sus fuerzas para la transformación a la era eléctrica. Como parte de la realineación y un mayor enfoque de la empresa, la marca Volkswagen cesará sus actividades de deportes del motor. Los integrantes de Volkswagen Motorsport GmbH se integrará en Volkswagen AG.

La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el principal proveedor de electro movilidad sostenible. Para este propósito, estamos uniendo nuestras fuerzas y hemos decidido cesar nuestras propias actividades de deportes de motor para la marca Volkswagen. La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R, permanecerán en la empresa y nos ayudarán a desarrollar más modelos eficientes de I+D.

El equipo Volkswagen Motorsport GmbH ha conseguido importantes éxitos deportivos para la marca durante décadas. Mi más sincero agradecimiento a todos los empleados por las muchas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal”, de esta manera se hacía oficial el cese de la actividad de Volkswagen Motorsport a finales de 2020, aunque han anunciado que seguirán manteniendo relación con todos los clientes que han confiado en la marca para abordar los diferentes campeonatos, dándoles cobertura (en materia de repuestos) durante la vida útil de sus vehículos.

Por otro lado, los 169 empleados, que estaban actualmente en plantilla, se integrarán en su sede de Wolfsburg, en los próximos meses.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This