Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán vencen con comodidad en un Rally da Auga descafeinado

· La segunda cita de la CERT-RallyCar no se merecía bajar a la Copa de España de Rallyes de Tierra y, un año más, han demostrado que son capaces de realizar una prueba capaz de poner a prueba a los pilotos participantes.

Siempre en constante evolución y mejorando todo lo concerniente a su prueba talismán , el Rally da Auga, la Escudería ADN Motor ha conseguido llevar su rallye a unos estándares dignos de pertenecer a campeonatos muy superiores a los nacionales.

Con una imagen muy cuidada, facilitando toda la información relativa a su prueba a través de la web y de la plataforma Sportity (APP movil), acercando el rallye al centro urbano de Arzúa (con la realización de un tramo espectáculo y la posterior ceremonia de salida), con la ubicación de su asistencia (San Lázaro) y ceremonia de premios y reagrupamiento (Las Cancelas) en zonas de buen acceso y cercanas a la ciudad de Santiago, hacen que esta prueba se merezca, ya no sólo estar en el Súper Campeonato de España, sino optar a metas mayores.

Desgraciadamente, la lista de inscritos no hacía honor a la calidad de la prueba (en cuanto a número de participantes se refiere) pero contaba con los alicientes de ver, de nuevo, a Xevi Pons y de disfrutar de las copas de promoción Toyota GR Yaris Iberian Cup, Copa Kobe, la Beca U24 y los Desafios R2, N3 y Proto.

Así pues y con un total de 53 equipos inscritos, arrancaba la segunda prueba de la CERT-RallyCar, la cual estuvo dominada a placer por Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, quienes impusieron un fuerte ritmo desde los compases iniciales de la prueba.

Tras ellos se situaban Rodrigo Zeballos y Sebastian González, que prometen dar mucha guerra este año y los cuales demostraron estar un pasito por delante del resto en este tipo de firmes.

La dupla uruguaya conseguía alcanzar el segundo escalón del podio y dejaba atrás a gente como Feliz Macias (que se colocaba, a mitad de la prueba, en el tercer escalón del podio), Daniel Alonso, Oriol Gómez o Juan Carlos Quintana (piloto al que le costó encontrar el ritmo demostrado el año pasado).

Ellos conformaban el Top 5 del Rally da Auga, mientras que Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas (séptimos clasificados) lograban la victoria entre los N5, Sergi Francolí y María Salvo se llevaban la TGR Iberian Cup (tras una bonita lucha con Berdomás- Mirón), Unai de la Dehesa y Alain Peña se hacían con el triunfo de la Beca U24 y Aritz Iriondo, Javier Sosa y Paco Montes vencían, respectivamente, en los Desafios R2, N3 y Proto.

Para finalizar, Unai García y Eguzkiñe Enríquez volvían a alcanzar los laureles dentro de la Copa Kobe.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This